Blondie no es solo un exitoso grupo de música de los setenta, también es un bizcocho y con muchas y diferentes versiones: con chocolate o sin él, con queso, con arándanos, con nueces, con plátano... y hasta el infinito y más allá..
Normalmente se suelen llamar blondies a los brownies de chocolate blanco porque salen de un color dorado en vez de marrones como los brownies. Comparten con éstos muchas de sus características como la humedad y mantecosidad. Son muy fáciles de hacer y muy rápidos, sólo necesitas 25 minutos de tiempo de horneado y unos minutos de preparación.
Debo decir que nutricionalmente esto una bomba, pero bueno.. tampoco hay que comérselo todo!!, con un trocito es más que suficiente.
Y ya la semana que viene seguimos con las verduras!!
INGREDIENTES: Para 6 personas
Para el blondie:
- 150 gr de cobertura de chocolate blanco
- 160 gr de mantequilla
- 80 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos xl
- 1 c/sopera de arándanos deshidratados
- 2 c/soperas de nueces
- 1 c/sopera de semillas de amapola
- 1 pizca de sal
Para la salsa de chocolate:
- 150 gr de cobertura de chocolate 70%
- 200 ml de nata líquida
- 1/2 c/ sopera de azúcar
ELABORACIÓN:
El blondie:
Precalentamos el horno a 180ºC
Preparamos el molde para nuestro blondie:
Podemos hacerlo untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina o con papel de horno, como he hecho yo, de esta manera será más fácil desmoldarlo sin que se rompa.
En este caso vamos a utilizar un molde cuadrado de 22 x 22 cm que es una medida perfecta para esta cantidad.
En este caso vamos a utilizar un molde cuadrado de 22 x 22 cm que es una medida perfecta para esta cantidad.
Ponemos los arándanos a hidratar en un poco de agua tibia y tostamos las nueces en el horno 5 min a 180ºC. Picamos ambos y los reservamos.
Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María.
*También se puede hacer en el micro pero tendréis que estar muy pendientes y hacerlo a intervalos cortos porque el chocolate blanco se quema con suma facilidad.
Una vez fundido el chocolate lo pasamos a otro recipiente para que atempere.
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Incorporamos a las yemas la harina, tamizándola con un colador. Mezclamos bien. A continuación añadimos la mezcla chocolate/mantequilla.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se las añadimos a la mezcla anterior con cuidado y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Lo llevamos al horno y lo tenemos unos 25 min a 170ºC
Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del horno, lo espolvoreamos con azúcar glass y lo dejamos enfríar unos minutos antes de desmoldarlo.
La salsa de chocolate
Derretimos el chocolate negro en el micro a intervalos cortos, removiendo el chocolate entre intervalos. Añadimos la nata y el azúcar. Mezclamos bien y reservamos hasta el emplatado.
PRESENTACIÓN:
Si queréis acompañarlo con una bola de helado, le va genial, ya sabéis que la combinación frío caliente siempre es un éxito.
¡Espero que os haya gustado!
Probado... y gustado!!!
ResponderEliminar