domingo, 19 de marzo de 2017

BLONDIE DE ARÁNDANOS Y NUECES con salsa de chocolate





Blondie no es solo un exitoso grupo de música de los setenta, también es un bizcocho y con muchas y diferentes versiones: con chocolate o sin él, con queso, con arándanos, con nueces, con plátano... y hasta el infinito y más allá..

Normalmente se suelen llamar blondies a los brownies de chocolate blanco porque salen de un color dorado en vez de marrones como los brownies. Comparten con éstos muchas de sus características como la humedad y mantecosidad. Son muy fáciles de hacer y muy rápidos, sólo necesitas 25 minutos de tiempo de horneado y unos minutos de preparación.

Si te gustan los brownies, te va a encantar esta versión rubia con chocolate blanco, arándanos y nueces. Lo he acompañado con una bola de helado de vainilla y una salsa de chocolate 70% para compensar un poco el dulzor del chocolate blanco.

Debo decir que nutricionalmente esto una bomba, pero bueno.. tampoco hay que comérselo todo!!, con un trocito es más que suficiente.
Y ya la semana que viene seguimos con las verduras!!




INGREDIENTES: Para 6 personas

Para el blondie:
  • 150 gr de cobertura de chocolate blanco
  • 160 gr de mantequilla
  • 80 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos xl
  • 1 c/sopera de arándanos deshidratados
  • 2 c/soperas de nueces
  • 1 c/sopera de semillas de amapola
  • 1 pizca de sal

Para la salsa de chocolate:
  • 150 gr de cobertura de chocolate 70%
  • 200 ml de nata líquida
  • 1/2 c/ sopera de azúcar


















ELABORACIÓN:

El blondie:
Precalentamos el horno a 180ºC
Preparamos el molde para nuestro blondie:
Podemos hacerlo untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina o con papel de horno, como he hecho yo, de esta manera será más fácil desmoldarlo sin que se rompa.
En este caso vamos a utilizar un molde cuadrado de 22 x 22 cm que es una medida perfecta para esta cantidad.
Ponemos los arándanos a hidratar en un poco de agua tibia y tostamos las nueces en el horno 5 min a 180ºC. Picamos ambos y los reservamos.

Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María.
*También se puede hacer en el micro pero tendréis que estar muy pendientes y hacerlo a intervalos cortos porque el chocolate blanco se quema con suma facilidad.

Una vez fundido el chocolate lo pasamos a otro recipiente para que atempere.
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Incorporamos a las yemas la harina, tamizándola con un colador. Mezclamos bien. A continuación añadimos la mezcla chocolate/mantequilla.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se las añadimos a la mezcla anterior con cuidado y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Añadimos las nueces, los arándanos y las semillas de amapola y vertemos en nuestro molde.


Lo llevamos al horno y lo tenemos unos 25 min a 170ºC
Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del horno, lo espolvoreamos con azúcar glass y lo dejamos enfríar unos minutos antes de desmoldarlo.


La salsa de chocolate
Derretimos el chocolate negro en el micro a intervalos cortos, removiendo el chocolate entre intervalos. Añadimos la nata y el azúcar. Mezclamos bien y reservamos hasta el emplatado.

PRESENTACIÓN:


Porcionamos el bizcocho en cuadrados y le cortamos la corteza. Calentamos brevemente la salsa de chocolate en el micro y napamos el blondie parcialmente.
Si queréis acompañarlo con una bola de helado, le va genial, ya sabéis que la combinación frío caliente siempre es un éxito.

¡Espero que os haya gustado! 

1 comentario:

Gracias por tu comentario